viernes, 28 de agosto de 2009

"Limitados y temporales", otra mentira bien adornada


El presidente del gobierno ha anunciado la subida de impuestos para reducir el déficit en el que él nos ha sumido por su ineficacia demostrada ante una crisis económica que maltrata especialmente a España.

Con su particular verborrea y maneras buenistas de exponer las peores noticias nuestro inmerecido presidente ha vuelto a desdecirse de sus promesas. Este personaje que rige nuestros destinos no se cansa de prometer y prometer, de querer salir del paso regalándole los oídos a quien le quiera escuchar, asegurando una cosa y haciendo todo lo contrario. No hace mucho, más concretamente durante la campaña electoral europea, este manipulador se hartaba de decir que “esta crisis no la van a pagar los ciudadanos”… ¿y ahora qué?, después de tus desmanes económicos, de tus regalitos a tus socios nacionalistas, de tu generosidad económica en asuntos exteriores, ahora ¿somos los ciudadanos los que debemos pagar tus excesos políticos?.

"Habrá algún ajuste, habrá alguna revisión, alguna al alza y alguna a la baja, pero en todo caso los cambios serán limitados y, en algún supuesto (ojo con esto), temporales", ha afirmado.

El presidente del Gobierno ha recordado que “que el Ejecutivo ha realizado diversas bajadas de impuestos hasta la fecha, como la de Sociedades o el IRPF, además de la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio”. Claro, no cuenta que desde que él es presidente del gobierno la presión fiscal ha subido más de 3 puntos del PIB, es decir más de 30.000 millones de euros, o lo que es igual, cada familia paga una media de 2.000 euros más al año que en 2004. Las verdades a medias no son más que mentiras. Curiosamente, los más ricos que tributan a través de unas sociedades que se llaman SICAV, ahora pagan el 1 por ciento, antes del gobierno de ZP pagaban el 35 por ciento de las ganancias. Muy socialista ¿verdad?.

También tiene la chulería de decir que “la presión fiscal en España está siete puntos por debajo de la de la Unión Europea”, pero no dice que el sueldo medio de un trabajador, en los países donde se aplica esa presión fiscal, es de más de 3.000 euros, mientras que en España el 63 por ciento de los trabajadores son mileuristas, o como se ha indicado recientemente, no cobran más de 1.100 euros “BRUTOS”.

Promesas, promesas y promesas. Después palos, palos y palos. Y lo peor de todo es que este iluminado que nos toma por tontos sigue siendo el líder político más valorado. Definitivamente tenemos lo que nos merecemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero es como los socialistas de Castilleja... hagan lo que hagan, la culpa es de los demás...Eso si, si está bien, la idea, la realización, los reditos politicos, en definitiva, son suyos y solo suyos.
Son unos inutiles y unos antidemocraticos

Anónimo dijo...

Que os creiais, que este incompetente iba a acabar con el paro, la crisis etc... Ya se le avisaba que no eran correcta las medidas que estaba tomando, pero es que es lo mísmo en todos los sitios que gobiernan. A estos socialistas les hace falta un paso por la oposición para bajarles los humos, y darle un poquito de humildad y que aprendan a tener ideas imaginativas, y aprendan también que los pueblos y ciudades donde gobiernan no son sus cortijos. Lo malo es que en castilleja, tal y como estan las cosas no tienen sombra. Seguiran siendo los amos del cortijo, que como sigan gobernando, van a dejar Castilleja que la vá a conocer "NI LA MADRE QUE LA PARIÓ". Aunque ya de hecho ya no la conoce nadie, como ya se ha dicho aquí alguna vez, hemos pasado de ser referente del Aljarafe, a ser la referencia de "COMO NO HAY QUE HACER LAS COSAS". En fin espero que alguien se decida a hacer algo. Pues creo que el PP-Castilleja, tampoco está por la labor, pues los que hay hoy en el PP, parecen sordos y ciegos.
Esperemos que cambie o que vengan otros. UN ABRAZO