domingo, 20 de julio de 2008

El Presupuesto del "Circo"

De vergonzosa se podría calificar la aprobación el pasado día 18 de los Presupuestos Municipales para este 2008. Llegan tarde, muy tarde, con ocho meses de retraso, pero han venido precedidos por meses de tormenta dialéctica entre los mismos miembros del equipo de des-gobierno, que no ha servido más que para tapar las miserias de un presupuesto que viene a rematar de muerte las arcas municipales.
Con cinco votos a favor, los de la "Directora del Circo" y sus "Elefantes", se han aprobado los presupuestos de "la vergüenza", frente a la abstención de los "siete enanitos" del PSOE que no saben si dar o quitar, si estar o no estar, si mostrar u ocultar, si poner o quitar... y mientras tanto a los ciudadanos y ciudadanas de Castilleja "que nos den"... lo dicho, de vergüenza.
Podrán disfrazar de lo que quieran su actitud, tanto unos como otros, pero lo que es cierto es que todos siguen siendo del mismo partido y nada hacen, más que dar titulares de prensa. Mientras, Castilleja se sume en el más absoluto desgobierno, se echa personal con el mayor sigilo, empezamos a carecer de servicios que siempre hemos disfrutado como el campus de verano, las escuelas deportivas, la limpieza viaria, se intentan privatizar servicios, se dejan de cumplir compromisos... y esto acaba de empezar.
Este presupuesto que se ha aprobado carece de muchas cosas, pero lo que más habría que destacar es la pobre inversión prevista, poco más de un 9%, y el todavía inasumible gasto de personal, más de un 70%. Pero parece que esto no interesa, lo que realmente importa es "dar que hablar", de todo menos de la crisis económica, PAN Y CIRCO como en la antigua Roma, a entretener a todos en asuntos vanales para que no se de cuenta el vulgo de lo que realmente pasa, y lo que se nos viene encima.
Algunos nos acusaban a los del PP de que nos abstendríamos para que se aprobasen los presupuestos, otros que mi ausencia estaba acordada, pues ni una cosa ni la otra, votamos en contra como era lógico y normal, y mi ausencia era irrelevante ya que aún habiendo empate en la votación el voto de calidad de la Alcaldesa hubiera decantado el voto a favor. Además, y de esto estoy seguro, de haber peligrado la aprobación del presupuesto, "los siete abstencionistas" habrían apoyado a su Alcaldesa para no ser acusados del mayor fiasco que ha conocido este Consistorio.
En definitiva, amigos y amigas, el circo levanta su carpa... payasos, bufones y fieras hacen su entrada... pasen y vean, pasen y vean.

No hay comentarios: