lunes, 19 de mayo de 2008

Pleno ordinario de Mayo

El pasado viernes día 16 se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de Mayo (el próximo pleno ordinario será en Julio), en él se trataron temas de diversa índole, como por ejemplo la propuesta del grupo socialista de solicitar a la Junta de Andalucía la construcción de dos nuevas escuelas infantiles en nuestra población. Nosotros como es normal no nos oponemos a su construcción, pero quisimos introducir una enmienda a dicha propuesta en la cual solicitábamos que mientras se procedía a la aprobación y construcción de tales escuelas por parte de la Junta, el ayuntamiento debería concertar con las guarderías existentes en nuestra localidad las plazas que hoy en día están en lista de espera. Nuestra propuesta fue rechazada por el grupo socialista (como suele ocurrir siempre) y las familias que están en lista de espera, seguirán estando en lista de espera durante mucho tiempo me temo.
También quisimos introducir en el pleno una moción por vía de urgencia en la cual solicitábamos que las personas no residentes en nuestra población que han estado durante todo el año apuntadas a las escuelas deportivas, pudieran tener una bonificación del 50% en los abonos para las piscinas de verano, premiando así su fidelidad a las escuelas deportivas y equiparando los abonos de no residentes a los de residentes. Por supuesto también se rechazó, nada que huela a Partido Popular tiene buena acogida en el ayuntamiento, nada.
Pero el momento álgido del pleno fue cuando el portavoz de IU solicitó a la Alcaldesa la urgente convocatoria de un pleno extraordinario, y monográfico, sobre lo acontecido en el ayuntamiento en el seno del grupo de gobierno. La reacción de la Alcaldesa fue de total indiferencia negando problemas de gobernabilidad y anunció el próximo fin del conflicto, que no nos debíamos meter en “su casa” porque ella no se metía en la de los demás (¿?). Como podéis comprobar Carmen Tovar considera el ayuntamiento “su casa” y el resto de grupos políticos somos meros visitantes, y como tal nos trata. No está dispuesta a dar explicaciones porque la ciudadanía no tiene porque saber lo que realmente pasa de puertas para adentro, en “su casa”, y porque además no hay problemas de gobernabilidad. Lo curioso es que sigue sin presentar el presupuesto para este año (que debía estar aprobado antes del 31 de Diciembre de 2007) ni el famoso Plan de Estabilidad en el Empleo, todo porque no cuenta con el apoyo mayoritario de sus concejales y teme que se rechacen en pleno.

2 comentarios:

Salvemos Castilleja dijo...

Quería agaradecerle que me incluya en su lista de links como información sobre el Aljarafe. Todavía estoy aprendiendo a usar el blog y no sabía que existiera esa posibilidad. Yo le he incluido también en mi web. De todas formas como opinión personal he de decirle que deben despertar, no veo que luchen por el pueblo, no me llega nada del PP, desde luego no simpatizo con sus ideas generales, pero en esto estamos unidos, estoy seguro de que quieren lo mejor para el pueblo y todos sabemos que lo mejor es quitar de enmedio lo peor, Carmen Tovar. Ustedes tienen muchísima mas capacidad que yo o que cualquier otro grupo que no sea el PSOE para presionar. ANIMO!

Anónimo dijo...

El comportamiento de cortijera de Dña. Carmen no es otro que el que le permitimos entre todos, sobre todo la oposición tan light que tiene, que no es capaz de hacerle pupa de verdad.

Es verdad que hay sangre fresca y que no está tan viciada como la que se fue, pero ya va siendo hora de que empeceis a morder.

Ánimos que está tocada de muerte