lunes, 5 de mayo de 2008

El desgobierno

Hace ya algunos meses que se viene dando una situación del todo incomprensible para quien no lo vive de cerca. La situación política en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha llegado hoy a cotas insospechadas, diría más, al más absoluto desprecio por la institución y por la ciudadanía en general.
Hoy nuestra alcaldesa ha tenido otro de sus arranques autoritarios y ha destituido de un plumazo al que era su primer Teniente de Alcalde D. Manuel Benitez, a la también Teniente de Alcalde Dña. Carmen Herrera y al Concejal-Delegado de Desarrollo Local y Turismo D. Juan Manuel Anguas, quitándoles todas las delegaciones y por consiguiente sus retribuciones por dedicación exclusiva. Como se podrán imaginar la situación es de absoluto desgobierno, los concejales afines a Carmen Tovar son tres y es de suponer que tendrán que asumir las delegaciones desiertas.
Desde que comenzó el actual desgobierno se han quedado en un cajón tanto el Plan de Estabilidad en el Empleo como el Presupuesto municipal para 2008 que sigue en el dique seco sin posibilidad de ser aprobado a corto plazo, con lo cual se pueden imaginar el frenazo que supone para los proyectos que se han de llevar a cabo durante este año.
La situación lejos de llegar a solucionarse se está enquistando por momentos y cada vez se divisan más nubarrones en el horizonte, ¿en que terminará todo esto?, pues solo Carmen Tovar lo puede saber, si accede a escuchar y acordar lo que sus concejales le reclaman habrá solución, si se sigue instalando en la autocracia difícilmente se terminará el problema y las consecuencias pueden ser nefastas. Mientras dure la situación Castilleja y sus ciudadanos y ciudadanas estarán sin gobierno, es lo que tienen las mayorías absolutas, que dejan con las manos atadas al resto de opciones políticas representadas en el consistorio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable lo que está ocurriendo.

Anónimo dijo...

No está usted al día Sr. Baena, El concejal Manuel Benítez ya no es una víctima de Dña. Carmen. Se ha vendido por 4.500€ al mes + o -. Será gilipollas si cree que la Dictatoresa lo va a perdonar "Roma no paga traidores"

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer el PSOE es hechar ya a esta alcaldesa que maneja Castilleja como si fuera su cortijo particular, con fotitos con una hermanadad y con otra, dando barbaridades de dinero del pueblo a las hermandades, cortando el tráfico cuando le da la gana y donde le da la gana para sus tonterías, contratando a su familia para el ayuntamiento y echando a los trabajadores honrados por que no le bailan a la música que la señorita quiere, esta señora no tiene nada que envidiar a que estaba en tomares, una déspota castigada hasta por sentencia judicial.

Anónimo dijo...

Pese a que fuentes muy directas de Carmen Tovar señalan los enfrentamientos provinciales como causa de la situación que se vive en Castilleja, no cuentan con que los ciudadanos ¡NO SOMOS IDIOTAS!
El verdadero problema radica en la crisis económica por la que pasa el consistorio y a la forma de gestionarlo de la propia alcaldesa.
El colmo fue cuando quiso presentar su fantástico Plan de Estabilidad Laboral, “que en la práctica supone hacer fijos a, al menos, 50 de sus allegados” sin tener un plan de financiación paralelo que asegure el pago de los salarios.
Ya se ha hecho insostenible su manera autoritaria de gobernar, sus formas despectivas y humillantes con que trata, tanto a empleados como a compañeros y sobre todo el fascismo con el que toma todas las decisiones.
¡MARCHESE SRA. TOVAR, MARCHESE!