martes, 17 de abril de 2007

¡¡ Comienza la Precampaña !!

Sí, queridos amigos, comienza la precampaña, y comienza ni más ni menos que como me esperaba... con una nueva demostración de soberbia y prepotencia.
Se acaban de convocar las elecciones cuando el PSOE ha "regado" Castilleja con la imagen de su candidata utilizando todas las farolas disponibles y estratégicamente convenientes, pero con sinceridad, no sé si es por demostrar cuan grandes son o por demostrar lo contrario. La cuestión es que se ha hecho cuando las elecciones municipales ya se habían convocado y, por consiguiente, contraviniendo la Ley Orgánica de Régimen Electoral en la que se especifica claramente en su artículo 53 "No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de Campaña Electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña". Con lo que no nos han dejado más posibilidad que presentar una denuncia ante la Junta Electoral de Zona para que clarifique y sancione, si lo estima oportuno, este tipo de publicidad antes de la fecha en que se inicia la campaña electoral.
Además hay otro pequeño detalle, y es que no se les ha ocurrido otra cosa que poner en letras pequeñitas, y debajo del nombre de la candidata, la palabra "alcaldesa", con lo que puede ser constitutivo de un delito de prevaricación por utilización de cargo público para beneficio propio, ya que no se puede hacer publicidad institucional una vez convocadas las elecciones.
En fin lo dicho, el PSOE... a lo de siempre.

1 comentario:

Francisco Javier dijo...

El blog me parece una inicitiva muy buena, pero creo que no tiene la repercusión que se merece. Os animo a que difundáis la dirección cuanto podáis (bien en carteles o pegativas), pues lo ciudadanos echamos de menos un sitio prestado a la interacción.

Por cierto, en Castilleja, como otras muchas cosas, falta un gran teatro céntrico.