jueves, 15 de marzo de 2007

Las propuestas del PP

En el día de ayer se celebraron las Comisiones Informativas previas al próximo Pleno. En éstas Comisiones se debatieron los asuntos que se van a llevar al Pleno para su debate y aprobación. El Partido Popular presentó tres propuestas, una sobre la necesidad de crear una bolsa de trabajo municipal para dar empleo a la gran cantidad de jóvenes Castillejanos que demandan un primer empleo. Otra para que se programara una serie de actuaciones en la Barriada Puerta Castilleja, olvidada por éste Gobierno Municipal durante los últimos cuatro años. La tercera, y última, iba encaminada a solucionar el problema de la limpieza de calles después de la Cabalgata de Reyes.
Como era de suponer, una vez más se han rechazado las propuestas del PP, alegando en el primer caso, que ya existe una bolsa de empleo (existen personas que están apuntadas a dicha bolsa desde hace 8 años y no han recibido ni una sola oferta de trabajo) independientemente de que nuestra propuesta iba encaminada a los jóvenes. En el caso de Puerta Castilleja alegan que ya se ha hecho una importante inversión en la zona ¿?... y en referencia a la Cabalgata han negado que sea necesario disponer de más medios para la limpieza y que la actuación éste año ha sido correcta.
Cómo ya he dicho en alguna ocasión, está claro que gobernando con mayoría absoluta tienes la facilidad de poder bloquear cualquier iniciativa propuesta por la oposición. Otra cosa es que sea políticamente correcto, que no lo es, entre otras cosas porque al rechazar propuestas que van encaminadas a mejorar el bienestar de los ciudadanos estás negando la posibilidad a éstos de poder disfrutar de mejoras importantes.
También puedes rechazarlas e intentar adueñarte de la iniciativa y hacerla tuya, como ha pasado con Puerta Castilleja, que una vez entregada nuestra propuesta en el ayuntamiento, y de manera inmediata (al día siguiente), todo un batallón de empleados municipales aparecieron por allí a podar, limpiar, etc. Lo que no se pararon a preguntar es si los vecinos ya estaban al corriente de nuestra propuesta, que lo estaban, con lo que la imagen que han dado es de oportunistas y aprovechados. Es triste, y además es ridículo, y viene a demostrar que desde el Ayuntamiento se trabaja a remolque, sin planificación previa, y carentes de ideas.
Aún sabiendo que todas nuestras propuestas serán rechazadas, el Partido Popular seguirá intentando mejorar las carencias de Castilleja aunque nos encontremos con el “muro” de una mayoría “absolutista”.

No hay comentarios: