miércoles, 28 de febrero de 2007

Una historia llena de engaños

La política es como es, pero no olvidemos que a la política se la hace como es quienes la ejercen, Hay políticos con una alta concepción moral que hacen de la política el instrumento ideal para lograr que, quienes no vivimos de ella, nos sintamos confortablemente bien gobernados. Los logros de estos políticos son bien valorados cuando llegan al poder despues de otros que lo han hecho mal, pero se empiezan a valorar mal cuando se acostumbra la gente a vivir comodamente, porque tenemos una corta memoria y tendemos a olvidar con facilidad lo mal que estabamos antes.
Pero por desgracia tambien existe el caso contrario, el del político que sabe aprovecharse de las oportunidades que les ofrecen otros, el que careciendo de ideas lo único que hace es sumarse a las iniciativas de los demás y hacer ver que han sido suyas. El político (o política) que antepone sus intereses personales antes que el interés general de quienes lo votan. Se recurre al engaño accediendo a las peticiones de todos y luego se hace lo posible para que queden en el olvido esas reclamaciones exculpando su irresponsabilidad y achacandosela a más altas instancias.
Suele ser este último tipo de político el que suele tener un peor final, y suele tenerlo porque cuando se ostenta el poder y no se hace buen uso de él, pero le van saliendo las cosas suficientemente bien, el orgullo, la soberbia de la que hacen gala, le impide percibir con claridad lo que acontece a su alrededor y se acaba estrellando sin más remisión.
A nuestra gloriosa Alcaldesa se la puede englobar en este último caso, aunque todavía no ha llegado su final en política me aventuro a decir que cada vez está más cerca, no le falta mucho. Y me aventuro a hacerlo porque yo sí capto la opinión de la gente, y he comprobado el descontento general de la mayoría de los ciudadanos (incluidos sus votantes de siempre) hacia su gestión en ésta última legislatura.
A nadie se le escapa que Castilleja se le ha quedado pequeña, que su ambición política aspira a mayores empresas. La Presidencia de la Diputación Provincial es un caramelo que le encantaría conseguir, pero para eso necesita revalidar una mayoría absoluta que, por otra parte, no ha sabido administrar. Para conseguir sus objetivos personales no ha dudado en manipular, mentir, coaccionar... sí, se que es fuerte que diga ésto, pero si no me creen pregunten al AMPA de Colegio Juan XXIII, por ejemplo. Por cierto que de ésto último hay mucho que contar, y lo haré en otro artículo.
Lo que es verdad en todo ésto es que el PSOE ha propuesto una candidata a la alcaldía de Castilleja que lo único que aporta es más... de nada.
Lo cierto es que una vez que consiga lo que quiere dejará la alcaldía dejando el pueblo en manos de... ¿?, pero con seguridad se acabará con una dictadura... sí, sí, DICTADURA, que en nada ha beneficiado a nuestro pueblo.

No hay comentarios: