sábado, 24 de febrero de 2007

Os preguntaréis el por qué del título de mi blog, es simple, porque realmente me preocupa lo que pasa en mi pueblo. Porque hace años que vengo observando que Castilleja ya no es lo que era, ha perdido peso político en El Aljarafe. Antes éramos el referente de los demás pueblos Aljarafeños, nuestra industria tradicional (tortas) era conocida a nivel nacional y el empleo rotaba alrededor de ella. No había nadie que no viviese, directa o indirectamente, de las tortas. Pero todo ello se perdió, y nuestro ayuntamiento no hizo nada para impedirlo. Se perdieron numerosos puestos de trabajo y Castilleja no volvió a ser la misma.
Todavía recuerdo salir por la mañanas a trabajar y percibir el aroma a tortas recien hechas que inundaba todo el pueblo, ¡que pena!.
Los distintos gobiernos municipales han basado su trabajo en subsistir de las iniciativas que ponen a su disposición organismos como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial, pero han carecido de ideas prácticas propias. Todo lo que han conseguido en estas dos últimas legislaturas es Ikea y Airesur, bueno y el Hospital Nisa, que como todos sabemos es privado y aporta poco a Castilleja.
En fin, no me extiendo más, que queda mucho por escribir todavía. Castilleja me importa y me gustaría ver que hay mucha más gente como yo que ve la necesidad de un cambio de rumbo.

No hay comentarios: