sábado, 26 de mayo de 2012

Por qué ICAS?

Os debo una explicación del por qué ha nacido ICAS, y hoy quiero dárosla. INDEPENDIENTES DE CASTILLEJA ha visto la luz por fin, después de muchos meses de pensarlo y repensarlo. Nace de la ilusión que tenemos los fundadores de ver una alternativa política que tenga como único objetivo Castilleja. Que aparque a un lado las ambiciones personales y que se marque una hoja de ruta con la clara voluntad de servir a los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que viven en nuestro querido pueblo. Personas para servir a los intereses de Castilleja, y no para lucrarse del poder que otorga el pueblo. Por eso ICAS nace sin hipotecas políticas y sin definición ideológica. Por eso nace ICAS integrado por personas de distintas ideologías, por personas comprometidas únicamente con Castilleja.

El inicio de la legislatura ha estado manchado por las ambiciones personales de los concejalillos y concejalillas que nos representan en el Pleno. Tanto unos como otros están continuamente dando ejemplo de lo que no se debe hacer para gobernar un pueblo. Las luchas internas en el seno de los partidos mayoritarios están marcando a fuego el futuro político de ambas formaciones, y lo que es peor, nos están dejando claro que no son ninguno de fiar. Las promesas en campaña electoral se convirtieron en humo en apenas días. El tiempo que tardaron en intentar repartirse el pastel. Aunque como son tan mediocres acabaron dándose de bofetadas por cuatro perras.

La torpeza de los líderes de ambos partidos nos dejan, un día sí y el otro también, con la boca abierta. Ambos están denostando la reputación de un pueblo que necesita líderes, y no peleles. Necesitamos personas con capacidad para gestionar un presupuesto de más de 12 millones de euros, y no chiquilicuatres de pacotilla que nos hundan en la miseria y nos avergüencen a diario. Líderes que salgan en los medios para hacernos sentir orgullosos de vivir en este pueblo, y no personajes de teatrillo que cada vez que salen en los medios es para justificar sus meteduras de pata. O lo que es peor, para evidenciar que la política en Castilleja es un circo lleno de payasos, donde los equilibristas son los funcionarios que caminan por la cuerda floja, y el director de pista es un ciego que prefiere estar en la taquilla haciendo caja antes que estar en la pista organizando el espectáculo.

Las gasolinas. Las multas. Las visitas a los juzgados. Las manifestaciones. Los servicios públicos tan mediocres que tenemos. Los abandonos del barco. Las puñaladas por la espalda. La falta de responsabilidad. Las pocas ganas de trabajar si no es por un sueldo. Las broncas. Los Plenos interminables, con debates absurdos e inútiles. La incapacidad de algunos/as. Las negociaciones innegociables. La poca capacidad de gestión… pero sobre todo la ingobernabilidad de un Ayuntamiento necesitado de políticos responsables, es la justificación de la necesidad de una alternativa que haga despertar a un pueblo que parece sumido en una pesadilla de la que no puede despertar.

¿Cuánto tiempo hemos de esperar a ser gobernado por personas capaces?. No voy a ser yo quien diga que ICAS va a ser quien venga a resolver todos los problemas de un plumazo. Ni que quienes damos el paso hoy somos la solución al problema. Hay que trabajar, y mucho. Pero hay que hacerlo desde la humildad de saber que nos podemos equivocar, pero nuestras equivocaciones vendrán motivadas por el trabajo incansable de muchas personas que no son sólo las que aparezcan en las fotos. Este proyecto comienza ahora, pero se apoya en la ilusión de muchos de los que nos sentimos avergonzados por cómo se están haciendo las cosas desde hace años. No podemos consentir que se nos siga engañando. Que se nos diga hoy una cosa y mañana lo contrario. Que se nos mienta por sistema. Debemos dignificar la política castillejana mediante el trabajo honrado, sabiéndonos humildemente servidores de todos y cada uno de los habitantes de este pueblo, y siendo honestos con lo que ofrecemos.

Hay muchísimas cosas que hacer por Castilleja, y hay personas que queremos intentar hacerlas. Por eso nace ICAS. Porque podemos y debemos hacer lo necesario para volver a recuperar ese sentimiento de orgullo por ser, o por vivir, en Castilleja de la Cuesta. Y ese es un trabajo de todos, no sólo de los de la foto. ICAS es un proyecto de todos y para todos, no es el partido de nadie, es el partido de Castilleja, el partido de TODOS.

No hay comentarios: