viernes, 20 de agosto de 2010

Dioses en apariencia, irresponsables en realidad

Me gustaría que este blog estuviera dedicado sólo y exclusivamente a noticias y opiniones sobre Castilleja, pero a veces a uno le hierve la sangre ante la prepotencia con la que actúan algunos políticos. Me refiero a una noticia aparecida en prensa hace un par de días (El Mundo 18-08-10), en la que se anuncia el presupuesto previsto por la Junta de Andalucía para cooperación exterior. Es decir, el dinero que todos los andaluces vamos a destinar a diversos países para ayuda al desarrollo. Para obras, que no a cubrir necesidades personales de alimento, calzado, etc. La cantidad, en concreto, son 112 millones de euros (casi 19.000 millones de las antiguas pesetas).

No soy contrario a ayudar a países con necesidades, faltaría más, pero la incoherencia de quienes nos gobiernan me sacan de quicio. ¿Cómo se puede ser tan frívolo a la hora de administrar el dinero de todos?, ¿qué clase de lunático piensa que el millón de parados en Andalucía no está necesitado de ese dinero?. Si hay un sector afectado por la crisis ese es el de la construcción, y recientemente tanto el gobierno central como el autonómico han creído conveniente reducir drásticamente las inversiones en obra pública para ahogarnos un poquito más a los que vivimos desde siempre de la construcción. Esa reducción de inversiones supone la pérdida de unos 30.000 a 50.000 puestos de trabajo en el sector, y sólo en Andalucía. En vez de dedicar hasta el último euro en intentar crear empleo se dedican a jugar a ser dioses con el dinero de todos.

A estos enanos intelectuales les daría un paseíto por albergues sociales, los llevaría a que vieran una oficina del INEM en hora punta; a la vivienda de una de esas miles de familias que viven sin un puñetero euro y sin trabajo, que viven de la caridad de vecinos y familiares. Los llevaría a ver las miles de viviendas embargadas a familias que no pueden pagar una hipoteca.

A esos iluminados, que pretenden hacer con nuestro dinero carreteras, cursos, etc, en otros países, les diría que dejaran de intentar ver lo que hay más allá del horizonte y se molesten en ver lo que tienen a su alrededor, en su casa. Que para esas cosas están las O.N.G.´s que hacen una labor extraordinaria con el dinero que ya se les da, que es poco, seguro, pero que canalizan mejor que un político con aires de grandeza.

A esos necios, que tanto daño están haciendo, les quitaría el sueldo para que nos demostraran a todos si están en política por ideales, o por dinero. Esa maldita casta de dioses de pacotilla que se creen investidos del poder suficiente para destrozar la vida de los demás sin despeinarse, les diría que bajaran del pedestal, que se mezclaran con el pueblo, que viesen cual es el problema, y que una vez comprobado… cambiasen de empleo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esperaba usted estan buscandose las habichuelas para que cuando los dinosaurios politicos tengan que dejar la politica, su sustento. DE VERGUENZA y mientras los ciudadanos que viven en Andalucía, no solo no llegamos a final de mes sino que tenemos riesgo de que nos dejen sin nada. INSISTO DE VERGUENZA.

Chema Oliver dijo...

No en vano el principal problema de España en TODA su historia ha sido la casta política, su ineptitud, su falta de preparación y sobre todo su falta de conciencia. He comprobado como el simple hecho de tener carnet político te hace considerar a los de pensamiento contrario como ENEMIGOS, si no, con ver las noticias de la TV a nedio día se puede corroborar. El odio y la forma de "tirarselas" unos a otros...
Señores hasta que no comprendamos que todos somos iguales pensemos lo que pensemos, no avanzaremos política ni humanamente.