sábado, 29 de diciembre de 2007

El Pleno Ordinario de Noviembre

El último pleno ordinario se celebró el día 19 de Noviembre. Para este pleno los concejales del PP presentamos hasta 4 mociones:
1. Se proponía la instalación de un semáforo en la salida del núcleo residencial Virgen de Guía, ya que los vecinos residentes llevan tiempo quejándose de la problemática para poder salir o entrar de dicho núcleo. La respuesta del PSOE fue negativa (como por otro lado cabía esperar), y se nos ofreció la siguiente solución, obligar al conductor que quiera salir del núcleo residencial en dirección al interior de Castilleja a dirigirse a la rotonda situada a la entrada de nuestra población para posteriormente dar la vuelta y volver a entrar a Castilleja. La solución, lejos de parecernos eficaz, nos parece de lo más rebuscada y carente de sentido práctico.
2. Otra de nuestras propuestas hacía referencia al reconocimiento institucional a las Torteras de Castilleja, que incluía la posibilidad de diversos actos públicos. Una vez más se rechazó nuestra propuesta porque la consideraban electoralista. De hecho en el Pleno Municipal el portavoz del Grupo Socialista D. Julio Borge introdujo una moción de urgencia para acusar al PP y a este portavoz que les escribe de maniobra política para utilizar a las torteras en beneficio del Partido Popular. Como es natural, abusando de su mayoría absoluta, introdujeron tal documento por la vía de urgencia con el voto en contra de PP e IU. Tal fue el bochornoso espectáculo ofrecido por el PSOE que tanto los concejales del PP como el representante de IU abandonamos el salón de plenos mientras se aprobaba (con los únicos votos del PSOE) la susodicha moción de urgencia. La justificación real por la que se rechazaba nuestra propuesta era porque (literalmente) “ya tenían una calle en Castilleja y no se podían hacer reconocimientos cada dos por tres”.
3. Una tercera propuesta era la de la famosa Variante Norte a Castilleja. Todos sabéis que era la propuesta estrella de nuestro programa electoral y por consiguiente debía ser una de las primeras propuestas en esta legislatura. He de decir que me sorprendió la aceptación con que se recibió la propuesta, y tras una breve intervención de todos los grupos se aprobó su debate en el pleno ordinario (la primera en más de un año y medio). Una vez llegado el momento de su definitiva aprobación el portavoz de IU me solicitó la retirada provisional de nuestra propuesta alegando que no se había tratado con suficiente profundidad y creía que podía ser parcialmente modificada en beneficio general de los ciudadanos. Amparándome en tal beneficio y ya que se trata de un asunto de un gran interés social, no tuve inconveniente en retirarla hasta el próximo pleno, esperando consensuar una solución como democráticamente se deberían hacer con todos los temas de gran calado social. He de decir que desde el pasado 19 de Noviembre no he recibido ninguna llamada de ninguno de los portavoces de IU o PSOE para tratar este tema, aunque sí se ha incluido nuestra propuesta de la Variante Norte en las alegaciones de nuestro Ayuntamiento al POTAUS.
4. Por último propusimos que se hiciese una campaña a favor del consumo y compras de productos en las tiendas de nuestra localidad. Con la apertura de las grandes superficies se ha resentido enormemente nuestro comercio local por lo que consideramos que se deben, desde el Ayuntamiento, buscar soluciones para reactivar la economía comercial con campañas de consumo local… una vez más se rechazó nuestra propuesta, son las cosas de enfrentarse a una mayoría absoluta.

No hay comentarios: