Como viene siendo habitual, por desgracia, una vez más se prueba que el conflicto con la Policía Local no es más que una cabezonería de quienes hoy nos gobiernan. En una nota de prensa enviada por nuestro alcalde a los medios el pasado día 4 afirmaba que no iba a ceder a la presión de los sindicatos, y añadía literalmente "ni va a se rehén de la lucha económica y el mantenimiento de los privilegios que no derechos, que los sindicatos policiales mantienen desde hace tiempo".
Como prueba de esta mentira que continuamente lanzan desde el consistorio para desacreditar a nuestros policías, me han hecho llegar una nota informativa que los sindicatos emitieron el 30 de diciembre de 2010, tras la última reunión celebrada entre las partes. Como podrán comprobar en ella en ningún momento los sindicatos hablan de compensaciones económicas por la labor de los policías locales.
Los sindicatos CSI-F, C.C.O.O y S.P.P.M.E. mediante el presente documento quieren informar:
Que durante la última negociación con la empresa para la Oferta de Empleo Público, en base a los agentes policiales de que disponía la plantilla de Policía en esos momentos, se propuso la creación de dos plazas de oficial de policía a la vez que la creación de cuatro plazas de Policía Local.
Que la corporación finalmente decidió proceder a la creación de tres plazas de Policía Local y una de Oficial, argumentando que no era necesaria la creación de dos plazas de Oficial, solo una.
Pues con fecha de 27 de Diciembre del año 2010 los sindicatos indicados, junto con el comité de empresa y UGT, mantuvieron una reunión en la casa consistorial para tratar los temas de la cabalgata de reyes, así como la modificación de la R.P.T.
En dicha reunión se expuso por parte del Alcalde, el contenido de la modificación de la R.P.T., la cual consistía en transformar la plaza de un agente de Policía Local a Oficial Jefe del cuerpo de Policía.
Que los sindicatos ante la presente situación en la que muchos turnos quedan descubiertos con un solo agente de policía local, así como otros tantos con ninguno mermando esto gravemente la seguridad de la localidad, así como la de los propios trabajadores, manifestaron su total disconformidad con la propuesta.
Dicha negativa se debe a que los sindicatos entienden que en su momento y cuando más Policías Locales había, el Ayuntamiento argumentó que no eran necesario crear más que una plaza de Oficial, y en estos momentos, contando con menos agentes policiales pretende suprimir la plaza de un Agente operativo para destinarlo a un nuevo Oficial Jefe, todo ello cuando el Ayuntamiento sigue manteniendo su postura con este colectivo de no hay dinero para cubrir los servicios mínimos, en un pulso manifiesto contra su policía local en detrimento de la seguridad y los servicios de los vecinos. Siendo el caso más patente la noche del día 31 de Diciembre, donde por una decisión de la corporación quedó el turno de noche (fin de año) con un solo policía, persistiendo en no cubrir esa ausencia conforme recoge el convenio colectivo de funcionario, dando como resultado que esa noche el pueblo de Castilleja de la Cuesta no tenia servicio de Policía Local (lo que ya parece venir siendo una costumbre).
Por tanto y ante todo lo expuesto, en dicha reunión los sindicatos se postularon de la siguiente forma sobre la modificación de la R.P.T. para la creación de la Plaza de Oficial Jefe:
C.S.I-F. (NO CONFORME)
C.C.O.O. (NO CONFORME)
S.P.P.M.E. (NO CONFORME)
U.G.T. (SE ABSTIENE)
COMITE DE EMPRESA (SE ABSTIENE)
En Castilleja de la Cuesta a 30 de Diciembre del 2010