La multinacional sueca Ikea invertirá unos cinco millones de euros en la renovación y reacondicionamiento de su tienda en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), el primer establecimiento abierto en Andalucía el 21 de enero de 2004.
Fuentes de la empresa sueca anuncian que las obras de reacondicionamiento y 'lavado de cara' de la tienda se iniciaron la semana pasada, el 10 de abril, y se prevé que acabe el 30 de junio.Estas obras no supondrán el cierre de la tienda, puesto que las mejoras en el establecimiento se centrarán en áreas como las escaleras mecánicas, ascensores o aseos. Las fuentes agregaron que estas actuaciones de mejora son 'algo habitual en todas las tiendas', de forma que Ikea 'lo hace periódicamente, en todos sus locales'.
Actualmente Ikea posee dos tiendas en Andalucía, en Sevilla y en Málaga. Además prevé abrir otro establecimiento en Pulianas (Granada) en 2009 y para 2010 espera la apertura de la tienda de Jerez de la Frontera (Cádiz). Las fuentes agregaron que 'de momento no hay más planes de nuevas aperturas en Andalucía, hasta que no se vea cómo van evolucionando las tiendas proyectadas'. De esta manera, Andalucía será la primera comunidad autónoma de España en tener a medio plazo cuatro tiendas Ikea, en las que se invertirían unos 200 millones de euros.
La tienda que se abrió en Sevilla, con una inversión de 50 millones de euros y una plantilla de casi 600 trabajadores directos, dispone de una superficie de 16.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una zona restaurante bar con capacidad para 500 personas y 2.700 plazas de aparcamiento.